CONOCE A NUESTRO CHEF

Ferdinando Bernardi

CHEF

Nacido en Rimini (Emilia-Romagna, Italia), lleva la gastronomía en la sangre: se crió en la cocina del restaurante de su padre, La Tramontana. Con solo 13 años ya era responsable de la pizzería. Su andadura profesional, más allá del negocio familiar, comenzó en su Rimini natal, en el restaurante Embassy, con los Chefs Emanuele Barberini y Fabio Rossi, y posteriormente, en el Hotel Executive de Cesenatico. Más tarde, vivió un año en Tailandia, donde ejerció como educador nutricional en la escuela de Lamsai Pathumthani. En 2008 fue segundo chef de cocina del restaurante Dolomieu (DV Chalet, Madonna di Campiglio, Trentino, Italia), que obtuvo una estrella Michelin en 2013.

En su afán por descubrir nuevas culturas, técnicas y aspectos gastronómicos del resto del mundo, durante estos años, Bernardi también ha colaborado en proyectos internacionales: en Londres, en el restaurante Julie´s; con el Chef napolitano Agostino Esposito; en Lyon, con el Chef Davy Tissot en la Escuela de Dirección, Restauración y Arte Culinario del Instituto Paul Bocuse; como consultor del restaurante Pane Caldo, en Chicago y del Moonshadows (Malibú, Los Ángeles, California) y, más recientemente, ha dirigido la apertura de Oliver´s Osteria (Laguna Beach, California).

Desde 2015 a 2021 fue Chef de cocina del restaurante Orobianco, en Calpe, donde plasmó su idea de alta cocina italiana en suelo español, que en 2019 recibió su primera estrella Michelin, convirtiéndose en el único restaurante italiano con estrella Michelin de España. En febrero de 2020, además, consiguió un Sol Repsol.

Ahora, emprende su propio proyecto personal: Casa Bernardi en Benissa, su hogar y su nuevo desafío. 

“Quería continuar con la tradición gastronómica de mi familia, ya que mi pasión es la cocina y el trato a los clientes”.

Ferdinado Bernardi